En 2020: habrá más usuarios de telefonía móvil que de agua potable

Proyectan que los servicios básicos pasarán a plano secundario en el desarrollo de la sociedad mundial; el consumo de datos crecerá hasta 8 veces más

Ciudad de México. De acuerdo con un estudio realizado a nivel mundial, para el año 2020, habrá al menos 11 millones y 600 mil de usuarios con dispositivos móviles en todo el mundo, superando con ello, al número de personas que podrán acceder a servicios públicos básicos como el de agua potable y la electricidad.

Los millones de usuarios que tendrán un teléfono móvil superan los 5 millones 300 mil usuarios que se prevé, tengan electricidad y a los 3 millones 500 mil que contarán con una conexión de agua potable en 2020.

infocelulares

El estudio fue realizado por Cisco Visual Networking Index (VNI) sobre Tráfico Global de Datos Móviles 2015-2020 y revela que la incorporación de los dispositivos móviles a la vida diaria de la población marcará una fuerte tendencia adquisitiva para los años próximos.

Así también se visualiza que debido al crecimiento de los consumidores de tecnología móvil, habrá de trabajarse en la cobertura de redes 4G, así como se prevé que a lo largo de los próximos cinco años, el tráfico de consumo de datos móviles pueda incrementarse hasta ocho veces su capacidad actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *